En Circo Momo tenemos al que será el Chef más Bueno del Mundo
Yeifer es un chico de 14 años que hace parte del proceso de formación en Circo Momo, cuando nos enteramos que soñaba con ser chef nos dimos a la tarea de acercarlo un poco mas a cumplir este sueño. Con cierta duda al inicio, porque pensamos que un niño a esa edad pocas veces sabe lo que quiere SER cuando sea grande. Decidimos entonces hacer cadena de amigos y una semana después tuvimos noticias, el lugar que nos acogía era el restaurante IN SITU del Jardín Botánico de Medellín.
La Cita
A Yeifer lo citamos un viernes; la noticia que lo recibió era que iba para el odontólogo, lo que no le cayó muy bien porque le tiene pánico. En el trayecto de la sede de Circo Momo al Jardín Botánico no dijo una palabra, estaba muerto del miedo.
Entramos al lugar y pregunte por Carlos, el Chef Jefe de Cocina del restaurante, ni se imaginó lo que pasaba, Carlos aún no había llegado y debíamos esperar. Mientras esperábamos le dije: "bueno Yeifer hoy vas a conocer como funciona la cocina de un gran restaurante, vas a estar un par de horas y vas a conocer si realmente te gustaría ser chef".
Esta fue su cara
Luego, él empezó a contar porque estaba tan emocionado y sentí que realmente este es su sueño. Yeifer ya tiene un plano de cómo quiere que sea la cocina de su propio restaurante. Porque él no sueña solo con ser chef para trabajar en un restaurante, el sueña con tener su propio restaurante, un restaurante de comida tradicional, en fogón de leña como en las cocinas de las fincas antiguas.
Carlos finalmente llego, nos presentamos y con un poco de recelo hacia Yeifer (el mismo que teníamos nosotros por su edad), le pregunto por qué quería ser chef. Su respuesta nerviosa pero contundente lo dejo mudo. "Yo sueño ser Chef porque desde pequeño me toco ayudar en la cocina y hago el mejor arroz de mi casa".
Le conté a Carlos lo que hacemos en Circo Momo y cuál era el objeto de estar en el restaurante, diciéndole que no solo queríamos que Yeifer conociera la cocina y su funcionamiento, sino que también conociera a través de él, el valor de ser chef, lo que está profesión exige y los valores que debe tener una persona que desee hacer de este arte, su opción de vida.
Llegamos a la entrada trasera de la cocina donde empezaron a buscarle a Yeifer una chaqueta de chef, todo el equipo se dio a la tarea, no sólo para que se sintiera cómodo sino por la seguridad que el restaurante exige.
Como no encontraron nada de su talla le toco delantal, pero para él eso era lo de menos, lo que realmente le importaba era entrar y empezar a aprender.
La labor de reportería se acababa en ese momento porque nadie puede entrar más que los chef y ayudantes de la cocina.
LA EXPERIENCIA
En la tarde volvimos por él y pudimos captar estos momentos.
Cuando salió del restaurante Yeifer estaba más que satisfecho, no había parado de comer de todo lo que había, comenzó arrancando “hojitas” y termino decorando postres, la aceptación del equipo de trabajo del restaurante fue total, tanto que lo invitaron a volver cuantas veces quisiera, le ofrecieron enseñarle nuevas cosas cada uno desde su labor en la cocina, todo salió mejor de lo que esperábamos, Yeifer estaba tan feliz que no tenia palabras para contar lo que sentía.
A raíz de esta experiencia Momo decidió preparar unos chocolates para vender en diciembre y obviamente pensando en que Yeifer fuera quien los hiciera, esta parte también tiene una historia que luego les contaremos…
Por ahora queremos agradecer a Carlos Gonima Chef del Restaurante IN SITU, por permitirle a Yeifer acercarse a sus sueños, a PRANA un súper cómplice de Momo, al Jardín Botánico por ser nuestro puente en esta misión y especialmente a Yeifer por permitirnos hacer parte de su sueño.
martes, 16 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario