martes, 19 de octubre de 2010

CIRCO MOMO INVITADO ESPECIAL EN QUIDAM


Una llamada inesperada desde Montreal, Canadá, cambiaría para siempre las vidas de 20niños y niñas del Circo Momo en Medellín, una escuela de circo social que busca mejores alternativas de vida a través del arte. Un sueño que parecía inalcanzable se hizo posible con la invitación directa del Circo del Sol para disfrutar de su espectáculo Quidam.
A pesar de los inconvenientes económicos, siempre hay ángeles en el camino que permiten lo que parece imposible. Así, el viernes 15 de octubre comenzó la aventura de 20 niños y niñas entre 8 y 17 años, acompañados por siete docentes y, con ellos, partieron sus maletas cargadas de sueños y expectativas. Al final del camino los esperaba la carpa del mejor circo del mundo.
Comienza la función, dos personajes fantásticos juegan entre el público, las luces y el sonido les indican que ya están en los terrenos de QUIDAM; una voz cálida desenrolla los hilos de está historia, en la que van apareciendo mujeres flexibles que juegan con sus cuerpos, seres mágicos que vuelan colgados de la tela, los aros y la cuerda volante.
Un clown irreverente aparece y desaparece provocando carcajadas. Un hombre camina por los aires y un gigante sin cabeza, pero con paraguas busca su sombrero. Un grupo de hombres y mujeres, fuertes y ligeros, demuestran con su número que los seres humanos sí pueden volar. La coordinación, disciplina y el imponente trabajo corporal, indican porque están tan cerca de la perfección.
Al terminar la función algunas lagrimas expresan lo que no se puede nombrar y comienzan a escucharse entre los niños y niñas frases como: “ya sé que quiero ser en la vida, quiero ser artista del Circo del Sol”; otros se arriesgaron a la promesa: “voy a trabajar muy duro, tengo que lograr ser un artista como ellos”; otros apelaron al silencio prudente y otros a la euforia: “profe, tengo muchas ideas, muchas ideas”.
Tras trece horas de camino, seis horas de espera y dos horas de espectáculo, es claro que muchas cosas cambiaron. Tal vez los canadienses no sepan que bajo su carpa se unieron “el mejor Circo del Mundo, con el Circo más Bueno del Mundo”, tal vez todavía no se enteren, que la noche del 16 de octubre le cambiaron la vida para siempre a 27 personas que nunca pensaron vivir tan pronto un sueño llamado Circo del Sol.

1 comentario:

jennygiraldo dijo...

¡Qué experiencia tan hermosa! ¡Los felicito con todo el corazón! Hay un programa de TV que me gusta mucho que dices que a la gente buena le pasan cosas buenas, y me alegra que eso no suceda sólo en un programa de TV. Los felicito, de nuevo y espero poder ayudar, difundir, contar y acompañar este proyecto tan maravilloso. Lo digo con lágrimas en los ojos!